La Rioja autoriza ingreso y circulación libre de recuperados de covid-19

Ambito Nacional

"Las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus", argumentó.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció ayer la decisión de “exceptuar a recuperadas y recuperados de covid-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular” en la provincia.

La medida, que alcanza también a recuperados de la enfermedad que deseen ingresar a territorio riojano, convierte a la provincia en la primera en permitir -con aval de un decreto- la libre circulación, con la debida acreditación de su alta médica, a personas que hayan cursado la enfermedad.

“Esto lo hemos establecido ya que las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad”, argumentó el mandatario peronista.

En esa línea, señaló además que, “con el objetivo de potenciar el turismo y el comercio, permitiendo dinamizar la economía”, decidió también autorizar “el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de covid-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria”.

La decisión, contenida en el Decreto 1223, se da en un contexto marcado por una provincia que al menos hasta este domingo contaba con poco más de 5.100 casos de coronavirus en su historial (ayer se sumaron 62), pero que además está signada por la necesidad de apuntalar la reactivación de su circuito comercial y productivo.

El Decreto 1223 remarca que “de acuerdo al último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, más del 75% de las personas infectadas con covid-19 han logrado superar el virus en nuestra provincia, con más de 4.300 pacientes recuperados a la fecha”.

Días atrás, había dado un paso en ese sentido el mandatario de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, aunque puntualmente en lo que respecta al tránsito interprovincial -con libre circulación para recuperados de covid- a través del puente General Belgrano, que conecta a la ciudad de Resistencia con la capital correntina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario