Provincia: un 6,9% de contagios se dio en barrios vulnerables

Ambito Nacional

Un 6,9% de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires corresponden a barrios populares, mientras que más del 75% de los contagios se encuentran en sólo tres regiones sanitarias del territorio bonaerense, según el último Boletín Epidemiológico del distrito.

Según el informe semanal que estudia y analiza los virus presentes en la Provincia, del total de 2.447 casos confirmados al 16 de mayo, 168 corresponden a residentes en barrios populares (6,9%).

En cuanto a la distribución geográfica del virus, tres regiones sanitarias tienen casi el 77% de los casos de Covid-19 del distrito más poblado de Argentina.

La Región V, integrada por los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate tiene 735 casos, con una tasa de incidencia de 21,0 cada 100 mil habitantes.

La Región VI, compuesta por Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús tiene 666 casos, con una tasa de incidencia de 15,8.

En tanto, la Región VII, integrada por los municipios de General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno tiene 476 casos y una tasa de incidencia 19,1, según los datos precisados en el último Boletín Epidemiológico que realiza diariamente la provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario