16 de febrero 2007 - 00:00
Rechazan planteo por reforma penal
-
Salta debate la reforma electoral con el fantasma de la ley de lemas como centro
-
Chubut anunció créditos de hasta $300 millones para los afectados por el derrumbe del cerro Hermitte
Al mismo tiempo, remarcó que la medida propuesta por el Ejecutivo provincial «pretende dominar la Justicia y tiene complementos políticos que atentan contra el derecho y una Justicia imparcial».
Conceptos
En su resolución, la Corte sostuvo que «un proyecto de ley no puede ser atacado por la acción de inconstitucionalidad, ya que como lo estatuyen la Constitución y el Código Procesal sólo pueden ser controvertidas por la vía señalada las leyes, decretos, ordenanzas y reglamentos».
El proyecto de reforma está demorado en el Senado bonaerense debido a diferencias entre las bancadas del Frente para la Victoria y el justicialismo, ya que el radicalismo adelantó su oposición a la reforma elaborada por el Poder Ejecutivo.
Como el FpV no tiene quórum propio en esa Cámara, desde hace 15 días intensificó las tratativas con el justicialismo con el objetivo de consensuar el proyecto y transformarlo en ley.
El justicialismo no estaría dispuesto a que se elimine el Tribunal de Casación, por lo que el proyecto recién podría tratarse la semana próxima.




Dejá tu comentario