3 de marzo 2008 - 00:00
Refuerzan dosis en las provincias más expuestas
-
Elecciones municipales en Marcos Juárez: sin PRO, LLA, ni PJ, todos miran al "kilómetro cero de JxC"
-
Catamarca dio inicio al Festival del Poncho: 80% de ocupación hotelera y expectativas por impacto millonario
En este sentido, para evitar la concurrencia masiva a los centros sanitarios, las autoridades encargadas de la salud apuntan hacia una prevención que consiste en eliminar los reservorios donde pueda reproducirse el mosquito transmisor la enfermedad.
Por el avance de los casos sospechosos de fiebre amarilla, las provincias de Salta, Jujuy y Corrientes son consideradas áreas prioritarias en materia de prevención de la enfermedad. Es por ello que desde Nación continuarán los envíos, aunque de manera esporádica en las zonas que no presentan riesgos.
No obstante, a nivel nacional, los representantes de Salud de la región norte acordaron que adoptaran similares medidas preventivas. Una de ella consiste en inmunizar a 100% de la población que se encuentra en zona de peligro.
«Corrientes es la tercera provincia prioritaria de Nación en la lucha contra la fiebre amarilla», indicó el director de Epidemiología de la provincia, Juan Pascual, tras las conclusiones de un encuentro que mantuvieron los ministros de Salud de las provincias con la titular de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.
«Es aconsejable la vacunación únicamente para quienes viajarán a un lugar donde se detectó la patología», indicó Pascual, en contacto con el diario «El Litoral».



