7 de diciembre 2004 - 00:00

Renuncia

DEMORA
Tucumán
- El paro de los empleados telefónicos de la semana pasada demoró un peritaje clave para esclarecer el asesinato el 26 de noviembre de un juez de menores de Tucumán.
Desde ayer, el fiscal
Guillermo Herrera, quien investiga el crimen del magistrado Héctor Aráoz, espera los resultados de peritajes para establecer si hubo comunicaciones telefónicas entre una mujer y dos policías antes, durante y después del asesinato. Se aguarda, además, el resultado de otro peritaje realizado al auto de uno de los policías detenidos.

AEROPUERTO

Santa Fe - El gobernador Jorge Obeid puso en funciones al nuevo presidente del directorio del Ente Administrador del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, Esteban Borgonovo, quien ya estuvo a cargo de esa conducción durante la última gestión de Carlos Reutemann.
El flamante funcionario abandonó la dirección de la aeroestación en aquella oportunidad para ocupar el cargo de ministro de Gobierno del ex corredor de Fórmula 1.
Borgonovo fue, en las elecciones de setiembre del año pasado, candidato a vicegobernador de
Alberto Hammerly, delfín reutemista. Hammerly ahora se desempeña como ministro de Obras Públicas de Santa Fe.

ASUETO

Santiago del Estero
- El interventor federal de la provincia, Pablo Lanusse, declaró asueto para hoy, con motivo de celebrarse el día del empleado público, y feriado para mañana, en coincidencia con Nación. Se estima que contará con la masiva adhesión de los municipios del interior santiagueño.

DEVOLUCION

Tucumán
- El gobierno tucumano inició los trámites para devolver a Nación todos los bienes y el material rodante pertenecientes al servicio de pasajeros que cubría el tramo Tucumán-Ciudad de Buenos Aires, cuya concesión estuvo hasta setiembre pasado a cargo de una empresa privada.
La iniciativa se cumple luego del decreto presidencial por el cual
el Estado nacional reasume el servicio y se compromete a convocar a un nuevo proceso licitatorio para su explotación.

JUVENTUD

Mendoza
- La ciudad de Mendoza fue propuesta por más de 120 encargados de áreas de juventud de las distintas ciudades que integran el Mercosur como coordinadora del área temática de Juventud.
Será, además, responsable de impulsar el plan de acción joven para 2005 y trabajará con la ciudad de Recife y el partido de Morón como subcoordinadoras.
La decisión se adoptó en el marco de la
10ª Cumbre de Mercociudades desarrollada bajo la consigna «La distribución del ingreso en América Latina: Ciudades en el camino de la equidad», que se desarrolló en Capital Federal.
El intendente
Eduardo Cichitt i, por su parte, fue elegido integrante del Consejo Ejecutivo de Mercociudades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar