Revés para JxC: Hotton sumó apoyo de partidos que no pasaron corte

Ambito Nacional

Acordó con el Partido Federal, Nueva Unión Ciudadana y del Partido Celeste. Además de líderes religiosos del espacio de Guillermo Moreno.

Tras las PASO, fueron cinco los candidatos bonaerenses que quedaron habilitados para competir en las legislativas de noviembre: Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Florencio Randazzo. Sin embargo, dos semanas más tarde, el escrutinio definitivo arrojó un resultado que complicó a Juntos.

La aspirante de +Valores, Cynthia Hotton, logró quebrar la barrera del 1,5 por ciento y se aseguró ser la sexta boleta que estará en el cuarto oscuro el próximo 14 de noviembre. Esa novedad se tradujo en alegría para la exdiputada nacional sino también en una mala noticias para la principal fuerza opositora.

Ideología

Sucede que los seguidores de la representante próvida tienen más ligazón ideológica con Juntos, algo que, de no haber pasado el corte, se podría haber traducido en un selecto grupo de votos que no habrían caído mal para la oposición teniendo en cuenta la poca distancia que hay según las últimas encuestas.Pero eso no es todo. Para colmo, en las últimas horas la aspirante sumó el apoyo de otros tres partidos políticos que no lograron pasar el filtro de las PASO: el Partido Federal, Nueva Unión Ciudadana y del Partido Celeste. Además, recibió el acompañamiento de diferentes líderes religiosos que formaron parte del espacio de Guillermo Moreno.“Tengo la certeza de que vamos a ser la sorpresa en estas elecciones. No sólo estoy a la espera de entrar yo, sino también de que lo puedo hacer otro compañero”, le dijo Hotton a Ámbito. Con el apoyo de los partidos que adhieren a su propuesta, la representante de +Valores sostiene que, de mínima, sumará dos puntos del padrón, cerca de 200 mil votos. Vale recordar que en las PASO, Hotton alcanzó poco más de 130 mil.“Soy una mujer de fe, creo en Dios. Tengo fe en los argentinos y tengo fe que vamos a salir”, aseguró Hotton durante el último debate de candidatos. La actual candidata ya fue diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2011. En ese entonces se opuso al matrimonio igualitario y más tarde declaró estar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Fue parte del PRO y compartió candidatura presidencial en 2019 con Juan José Gómez Centurión, quien tras no pasar el piso de las PASO llamó a su electorado a votar en blanco y decidió no apoyarla para estos comicios. Algo que, según expresó Hotton, “ya no me sorprende”.

Dejá tu comentario