6 de julio 2006 - 00:00

Rozas y Nikisch acuerdan no hablar de candidaturas

Rozas y su ex vice mantuvieron un encuentro de cerca de 40 minutos el pasado martes en la Casa de Gobierno para analizar el escenario electoral provincial y nacional.
Más allá de las declaraciones oficiales, fuentes del radicalismo local aseguraron que está tomada la decisión de que Rozas será el candidato a gobernador por la alianza gobernante, mientras que no se descarta que Nikisch sea el primer candidato a senador nacional.
Hay aquí un dato no menor: la Constitución le impide al actual mandatario pelear una nueva gestión en las urnas y no piensa sumergirse en aventuras reformistas.
 Versión
En los últimos meses había corrido en la provincia la versión acerca de un supuesto acercamiento de Nikisch a Néstor Kirchner para gestar algún tipo de coalición con el kirchnerismo en la provincia. Pero el rumor volvió a ser desmentido ayer por allegados al gobierno chaqueño.
Precisamente, tampoco estuvo fuera de la agenda la sintonía del resto de los gobernadores radicales con Kirchner, seducidos por la propuesta de concertación política blandida por el santacruceño. El único mandatario que no respondió el llamado desde la Rosada fue Nikisch.
«Es muy interesante todo lo que signifique tener un buen acercamiento institucional personal con el Presidente, pero no hay que confundir los roles», dijo tras la reunión Rozas, además de ver «bien» la actitud de Nikisch en este sentido.
El ex mandatario se refirió también a la potencial candidatura presidencial por el radicalismo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. «Es una posibilidad, pero es muy apresurado hablar de él como un candidato firme; hay otros candidatos», aseveró, en declaraciones publicadas por «Diario Norte».

Dejá tu comentario

Te puede interesar