Según fuentes del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, la buena performance se debió a «un conjunto de factores, liderados por el crecimiento económico y las acciones de administración tributaria» que llevó adelante la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las cifras formalizadas en las últimas horas señalan que 2004 cerró con una recaudación de más de $ 181 millones, lo que representa un incremento de 22,72% por encima de lo proyectado en el Presupuesto 2004 ($ 148 millones), y de 18,92% respecto de la percepción de tributos durante ($ 152 millones).
En tanto, en lo que respecta a la recaudación de diciembre, se evidenció un fuerte aumento respecto de igual mes de 2003, con 84,4% de alza. En los últimos 31 días del año se percibieron casi $ 22 millones.
En los últimos días, tanto el gobierno nacional como las provincias comenzaron a presentar los balances recaudatorios oficiales de 2004, con cierres previsiblemente positivos. En el caso de Nación, la percepción de tributos nacionales creció 36% respecto de 2003. Un escenario positivo que se reflejó además en las subas mostradas, por caso, por Santa Fe (25%), Buenos Aires (27%) y Mendoza (28,2%).
Dejá tu comentario