Santa Fe impulsará el voto joven

Ambito Nacional

El gobernador santafesino Omar Perotti anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para establecer el voto joven a partir de los 16 años en la provincia.

El mandatario encabezó un encuentro con representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario. En ese marco, Perotti se comprometió a enviar a los legisladores locales un proyecto “que dispare la discusión para juntar a todos los que están representados”. “Es una instancia donde como provincia estamos retrasados; como no hemos actualizado la Constitución el voto habla de los 18 años y pareciera que entraríamos en contracción si aprobamos una ley que hable de esto, pero hay jurisprudencia que empuja fuerte a que la provincia vaya adecuando su normativa legislativa más allá que se haya o no modificado la Constitución”, dijo el gobernador.

También, el mandatario santafesino dio detalles del programa Primer Empleo -presentado la semana pasada-, que promueve la inserción laboral y formal de jóvenes de entre 18 y 30 años y en el cual la provincia intermediará entre los trabajadores y las empresas. “Muchas veces piden experiencia previa y eso es un gran problema. Con este programa, acompañamos la etapa de formación y la posibilidad de que esa experiencia sea para quedarse o mostrar en otra opción laboral”, explicó. Por otro lado, se refirió al Boleto Educativo Gratuito. “Ayuda a remover obstáculos para el acceso a la educación”, dijo al respecto; y agregó que “Santa Fe debe ser la provincia con mayor cantidad de chicas y chicos que terminen la secundaria. El futuro de cualquier comunidad va a ser más contenedor si la sociedad tiene la capacidad de cuidar a su gente y generar conocimiento”, sostuvo.

Dejá tu comentario