21 de enero 2019 - 00:01

Schiaretti pule en España armado de Congreso de la Lengua

Juan Schiaretti.
Juan Schiaretti.

El gobernador Juan Schiaretti viajó el sábado a la ciudad de Madrid para avanzar en los preparativos del Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrollará -por primera vez en tierra cordobesa- entre el 27 y el 30 de marzo.

Entre las actividades previstas se encuentra la presentación programa definitivo del VIII encuentro internacional, por parte de la Real Academia Española (RAE).

El mandatario de Unión por Córdoba (UpC) está acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y por el presidente del bloque parlamentario oficialista, Carlos Gutiérrez. El próximo jueves retomará su agenda en Córdoba, por lo que hasta ese momento el Ejecutivo provincial estará en manos del presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

“Como hablante de español y como gobernador, quiero invitar a toda nuestra gente a que participe del Congreso de la Lengua; todos los cordobeses debemos participar y opinar en este congreso”, aseguró Schiaretti en octubre, durante la presentación del estratégico cónclave.

“Quiero decirles a las autoridades de la RAE e Institución Cervantes muchas gracias por haber elegido a Córdoba como sede de este octavo congreso; vamos juntos, porque va a ser un gran Congreso de la Lengua Española”, aseguró en aquella oportunidad.

El encuentro -el más importante en materia del idioma castellano- reunirá a más de 250 escritores y académicos, procedentes de distintos países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar