22 de marzo 2011 - 22:49

Scioli les descontará los días de paro a los médicos

Los gremios que agrupan a los médicos bonaerenses lideran una batalla irracional por una suba salarial, que paraliza los 77 hospitales públicos.
Los gremios que agrupan a los médicos bonaerenses lideran una batalla irracional por una suba salarial, que paraliza los 77 hospitales públicos.
Buenos Aires - La tensión generada por la irracionalidad de los médicos bonaerenses, que ante la negativa del Gobierno de Daniel Scioli de otorgar un 40% de aumento salarial anunciaron un paro de seis días, forzó al gobernador a decidir que se les descontarán de los sueldos las jornadas de huelga.

Ayer, en tanto, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud provincial, Sergio Alejandre, consideró que la suba que reclaman los médicos de los 77 hospitales es «inalcanzable» para el Gobierno.

«La CICOP está en una postura muy dura, muy rígida, hablan de un porcentaje que es inalcanzable por parte del Gobierno, y es por encima de todos los acuerdos que se han firmado hasta ahora», expresó Alejandre.

Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP cumplieron ayer un paro de actividades en demanda de un aumento superior al 26 por ciento ofrecido por el Gobierno bonaerense.

Los médicos anunciaron, además, que de no llegarse a un acuerdo continuarán con un cronograma de paros por el cual pararán 48 horas el miércoles y el jueves de la semana próxima, y 72 horas, el 6, 7 y 8 de abril.

«Estamos tratando de mejorar la oferta, pero el gremio está muy duro, creo que se está especulando mucho con que es un año electoral y piensan que pueden hacer más presión», sostuvo el funcionario de Scioli.

Costos

Para Alejandre, ante estos conflictos «los que pagan el pato son las partes más vulnerables de la población; eso es lo que nos preocupa e indigna, que paguen el costo los que menos tienen no es lo más justo».

Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, cuestionó el paro y calificó la medida de «exagerada». «El punto que hay que tener en cuenta es que se consiguió consensuar un aumento en la paritaria general y ahora un sector, que es muy sensible para la comunidad, está adoptando actitudes inconsistentes y exageradas», amplió. «¿Cuál es el próximo paso? ¿Un paro por tiempo indeterminado?», se preguntó con retórica el ministro de Trabajo ante la irracionalidad que supone limitar por obra de un reclamo salarial la asistencia de la salud pública a millones de ciudadanos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar