23 de febrero 2005 - 00:00

“Será sorpresa diferencia de votos a nuestro favor”

Santiago del Estero - El candidato peronista a gobernador, José «Pepe» Figueroa, irradia triunfalismo y arriesga que será «sorpresa la diferencia de votos» a su favor en los comicios provinciales del próximo domingo.Muy respaldado por el gobierno nacional, con constantes visitas de miembros del gabinete, el diputado nacional peleará con el radical Gerardo Zamora, en un enfrentamiento que por el momento parece tener final abierto.
 Cuestionamientos
En campaña, Figueroa no guarda críticas hacia sus contrincantes, recordando los
«fracasos» de las gestiones de «Alfonsín y Angeloz». «Zamora no tiene la varita mágica», asegura. Veamos la entrevista que Ambito Nacional le realizó ayer:
Periodista: ¿Tiene pronóstico para el domingo? ¿El que gane lo hará con una diferencia mínima?
José Figueroa: Uno siente que (los peronistas) estamos más unidos que nunca. Creo que va a ser sorpresa la diferencia de votos a favor de nosotros.
P.: ¿El apoyo de la Casa Rosada es su principal carta de triunfo?
J.F.: Son compañeros peronistas que vienen a dar su apoyo. El indeciso sabe ahora que yo voy a tener todo el respaldo de la Nación.
P.: ¿El domingo sólo se definen autoridades provinciales? ¿O es una elección con impacto en el ámbito nacional?
J.F.: Será importante, es la primera elección nacional del año... Pero yo estoy pensando en Santiago. Somos una provincia intervenida y vamos a demostrar que estamos presentes, como lo hicimos en la interna del PJ. Cuantos más voten, por más votos vamos a ganar.
P.: ¿Piensa que algunos peronistas votarán por Zamora?
J.F.: No conozco peronistas que voten radicales. Más teniendo en cuenta los fracasos que resultaron sus gobiernos, como los de (Raúl) Alfonsín o (Eduardo) Angeloz. Más cerca tenemos el desastre de (Fernando) De la Rúa... Se hace difícil votarlos, y no creo que Zamora tenga la varita mágica.
P.: ¿Qué sucederá con el electorado juarista, con el cual el ex gobernador arrasaba en todas las elecciones?
J.F.: Todas las fuerzas del PJ de la provincia están trabajando para nosotros.
P.: ¿Qué tipo de vínculo tiene con Kirchner?
J.F.: Nuestra relación siempre fue cordial. Además, se afianzó durante la campaña electoral.
P.: ¿Qué queda de su cercanía con Carlos Menem?
J.F.: Es un tema del que ya he hablado bastante... Trabajé con él, pero ganó Kirchner y, como todos, yo acompaño y soy consecuente desde la Cámara de Diputados.
P.: ¿Qué opina de la intervención de Lanusse? ¿Qué ganó la provincia con la intervención?
J.F.: La gestión fue excelente, con mucha transparencia. Se dio participación a los intendentes, con una buena distribución de fondos entre las municipalidades, para que pudiera haber una equilibrada realización de obras públicas.
Entrevista de
Pablo Domini

Dejá tu comentario

Te puede interesar