28 de julio 2006 - 00:00

Sigue complicado el paso Cristo Redentor

El paso clave entre la Argentina y Chile está cerrado desde el viernes pasado, a raíz del fuerte temporal de nieve y viento en la alta montaña mendocina y trasandina.
Según el titular de Vialidad Nacional, Daniel Rodríguez, «durante la noche y la madrugada trabajaron máquinas topadoras para despejar la nieve sobre la ruta internacional, entre la localidad de Puente del Inca y el túnel internacional Cristo Redentor».
En este marco, continuaban varados ayer unos 1.500 camiones en la localidad cordillerana de Uspallata, otra cantidad similar dispersada en distintas zonas del llano mendocino y otros 1.500 del lado chileno. Además, alrededor de 300 turistas chilenos permanecían albergados en gimnasios municipales y otras entidades, a la espera de la
reapertura del túnel internacional.
En este escenario, muchos transportistas optaron por cruzar por el paso de Jama (en Jujuy), mientras que otros viajaron hacia el sur del país, para utilizar el paso Cardenal Samoré (Neuquén).
 Transitable
Al respecto, desde Catamarca aseguraron que el paso Internacional de San Francisco se encuentra transitable, y que cuenta con servicio permanente de atención en la ruta, prestado por las vialidades de la Argentina y Chile, en caso de haber problemas de tipo meteorológico.
La información fue proporcionada por la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración local, que además anticipó que en el marco de los convenios firmados dentro del Comité de Integración Atacalar, permanecen en la cordillera vehículos pertenecientes a la Dirección Provincial de Vialidad de Catamarca y a la Dirección Regional de Vialidad de Atacama, quienes realizan el inmediato despeje frente a eventuales fenómenos meteorológicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar