31 de octubre 2005 - 00:00

Sigue revalúo de countries

El fallo fue tramitado originalmente ante el juez Luis Arias, que dio la razón a los contribuyentes, mientras otras causas fueron presentadas ante el Juzgado N° 2, a cargo de María Cristina Logar, y, en esos casos, los fallos fueron favorables a la provincia. De baja
Oportunamente, Arias había ordenado dar de baja, en el sistema informático del Ministerio de Economía, modificaciones valuatorias que originaron fuertes incrementos en las cuotas del Impuesto Inmobiliario. El mecanismo utilizado para alterar el valor de las propiedades fue
-para ese juez- contrario al régimen legal. Ese comportamiento -siempre de acuerdo con lo publicado por el diario platense- habría configurado una vía «de hecho» administrativa prohibida por la Ley de Procedimientos Administrativos y lesiva del principio de legalidad.
 Reacción
El revalúo provocó la reacción de cientos de propietarios, por lo que la provincia resolvió, a fines de 2004, atenuar ese incremento, aunque no impidió que algunos contribuyentes apelaran a la vía judicial.
En otro orden, la Subsecretaría de Ingresos Públicos, que comanda
Santiago Montoya, anticipó que en los próximos días pondrá en marcha el «operativo especial» por la IV Cumbre de las Américas. Apuntará a los comercios que puedan ver favorecida su actividad como consecuencia del evento político, y contemplará un aumento, en la cantidad de controles, del orden de 20% en comparación con los que se realizaron en años anteriores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar