Sin gasoil: paro de transporte paraliza zafra y cosechas

Ambito Nacional

La persistente escasez de gasoil que sigue afectando a más de medio país derivó en un paro de transportistas por tiempo indeterminando, con epicentro en Tucumán y réplicas en Corrientes, Salta, Río Negro y Neuquén que arrancó ayer en reclamo de un precio único en todo el país para ese combustible.

Bajo esa modalidad, en el caso de Tucumán, los transportistas no dejan ingresar ni salir vehículos de gran porte a través de rutas provinciales. Los transportistas exigen pagar los mismos precios que en la zona metropolitana donde el litro se consigue a 130 pesos, mientras que en las provincias trepa a 180 y 200 pesos.

“Nuestros ingenios están paralizados por falta de caña para moler debido al paro de transportistas que no permiten que lleguen nuestros camiones”, lamentó Catalina Rocchia Ferro, de la Compañía Azucarera Los Balcanes, y añadió: “Es una decisión que pone en riesgo la actividad que nuclea directamente en nuestras empresas a más de 3.000 familias”.

“Tucumán tiene 3 cosechas, la del grano, la del citrus y la de la caña. Para el citrus vienen camiones de Buenos Aires que no les hace falta cargar combustible y se llevan el flete del limón a exportación a un precio que nosotros no lo podemos hacer”, explicó Jorge Randis, presidente del Centro de transportistas Unidos de Tucumán.

Dejá tu comentario