La provincia de Buenos Aires decidió el uso obligatorio de tapabocas a partir del próximo lunes, con lo que ya son 15 los distritos que implementaron esa medida, como herramienta de prevención en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, mientras que otras seis jurisdicciones provinciales estarían estudiando el tema.
Tapabocas en más de medio país
-
Presupuesto 2025: La Rioja evalúa renovar planteo ante la Justicia por los fondos coparticipables
-
Francos y Caputo se reunieron con gobernadores para contener reclamos por Presupuesto 2025
Desde el Presidente, hasta autoridades políticas y sanitarias de todas las áreas del país se manifestaron sobre el uso de los barbijos, recomendando especialmente los de fabricación casera, llamados comúnmente tapabocas, que se consideran “estrategias adicionales” y que no suplantan a las ya recomendadas medidas para evitar los contagios.
Pionera
La primera provincia en decretar el uso obligatorio de barbijo fue Catamarca que, junto con Formosa y Chubut, siguen siendo las únicas del país que no registran por el momento casos de coronavirus. Pero a diferencia de la primera, las otras dos provincias no establecieron por ahora la obligatoriedad de su uso.
La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires hasta el momento los dos centros donde se registran la mayoría de los casos, anunciaron
la obligatoriedad del uso del tapabocas en sus distritos.
El Gobierno porteño oficializó el uso obligatorio de “tapabocas”, a partir de hoy.
Dejá tu comentario