25 de abril 2008 - 00:00
Temen fracaso de marcha anti-Botnia
-
Suárez abrió las sesiones en Santiago del Estero: fuerte contraste con Nación y doble bono para estatales
-
Gobernadores dudan de eliminar las PASO y ponen en jaque el futuro de la reforma electoral
El asambleísta José Pouler aseguró que «las expectativas sobre la concurrencia son buenas» para la marcha pero que lo único que preocupa es el clima.
«El tema del humo puede comprometer la participación de muchas localidades», sostuvo Pouler en referencia a la emanación ocasionada por la quema de pastizales en una zona cercana de Entre Ríos a donde se levanta el paso fronterizo.
No obstante, se esperan precipitaciones para el fin de semana, lo cual permitiría que el incendio sea extinguido y que el humo deje de afectar a distintas zonas de la Argentina.
En tanto, la Asamblea Ciudadana Ambiental dio a conocer el cronograma de la marcha al puente internacional General San Martín que encabezará en repudio a la papelera Botnia y en solidaridad con todas las causas ambientales.
De la marcha participarán los manifestantes argentinos, encabezados por los habitantes de Gualeguaychú que se oponen al funcionamiento de la pastera, y los ambientalistas uruguayos que según se calcula serán alrededor de 300 personas, que llegarán desde Montevideo, Nueva Palmira, Paysandú y Fray Bentos.
De la Argentina, anunciaron su presencia organizaciones de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y Corrientes entre otras provincias y prácticamente de todos los departamentos de Entre Ríos.
Según el cronograma armado por los asambleístas, a las 08:00 se abrirá la ruta 136, que los asambleístas mantienen bloqueada desde hace 15 meses, pero sólo en el carril que va de Gualeguaychú al puente.
A las 13:00 está prevista la oración ecuménica del obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y a las 13:30 los manifestantes comenzarán a marchar.




Dejá tu comentario