Tras rechazo generalizado, Jujuy da marcha atrás con multas y prisión para los médicos

Ambito Nacional

El Ministerio de Salud de Jujuy anunció la derogación del decreto que establecía sanciones a médicos que incurrían en incumplimiento a la prestación de servicios, “en atención a que se logró superar las dificultades que lo originaron”.

De esa manera, el gobierno de Gerardo Morales dará marcha atrás a una medida que disponía la aplicación de multas desde $40.000 a $100.000 al personal sanitario que incumpla con disposiciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata del Decreto Acuerdo N° 1444-S/2020, que el Ministerio de Salud promovió en su momento debido a que “había 150 médicos aproximadamente que no concurrían a trabajar a los lugares donde se atiende covid-19, negando incluso a notificarse de que debían asistir al hospital de campaña o similar”, dice la información oficial.

“Frente a esta situación, se tuvo que notificar a estos médicos mediante la Policía para hacer efectiva la notificación”, señalaron.

Y agregaron, “de esa manera, al quedar formalizada esta instancia, la mayoría de los profesionales comenzó a trabajar en los lugares donde se los necesitaba”.

En el marco del decreto, “se llegó a aplicar a tres médicos sanciones económicas y disciplinarias. El resto, en tanto, comenzó a prestar servicios en lugares de atención covid-19, por lo cual, el decreto ahora no es de necesaria aplicación”.

El decreto había recibido el rechazo de diferentes instituciones y sindicatos que agrupan a médicos, enfermeros y psicólogos de Jujuy y otras provincias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario