20 de septiembre 2004 - 00:00

Tucumán le devuelve tren a Nación

«No había ojos para ver esta subconcesión. En su momento, Nación nos dio la concesión, pero rescindiremos ese contrato para que sea ella la que opere el tren», aseguró el mandatario provincial, luego de cuestionar el servicio que la empresa NOA Ferrocarriles prestó hasta hace dos semanas.Desde el gobierno de Ramón Palito Ortega (1991-1995), Tucumán administra la concesión de ese servicio ferroviario que a su vez fue subconcesionado a las empresas Tufesa y NOA Ferrocarriles sucesivamente, hasta que dos meses atrás el Ejecutivo decidió rescindir el contrato a esta última.
«
Para Navidad o Año Nuevo el servicio estará restablecido con una empresa que se hará cargo, transitoriamente, hasta tanto Nación llame a una licitación de forma definitiva», aseveró Alperovich, quien precisó que la Secretaría de Transporte de la Nación está buscando un operador provisorio del tren.
El gobierno de Alperovich y los directivos de NOA Ferrocarriles acordaron la forma en que la compañía, luego de que se haga un inventario, devolverá a la provincia los bienes con los cuales prestaron servicio hasta el 4 de este mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar