Aceleran paquetes y opciones para salvar al turismo

Ambito Nacional

La imperiosa necesidad de salvar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, acelera los procesos en las provincias para habilitar al menos el recorrido y el pernocte para público local.

La novedad de las últimas horas la aporta Chaco. El distrito, que sigue entre los más perjudicados por los contagios, después de la zona del AMBA, avanza en el diseño de un circuito de turismo que excluya a la ciudad de Resistencia, epicentro de los casos. Un campo de meteoritos y dos parques nacionales ponen a Chaco en una buena posición para el nuevo turismo pospandemia y su tendencia a espacios naturales abiertos

En tanto, la provincia de San Juan estrenó este fin de semana una propuesta para sanjuaninos, que incluye nuevos circuitos, por ejemplo, dentro de la vedette turítica cuyana: el Parque de Ischigualasto. En ese sentido, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dialogó con los guardias y trabajadores sobre las medidas de seguridad y los protocolos vigentes.

“Ischigualasto hace que San Juan se vea en el mundo y por ello tenemos que estar preparados para la nueva normalidad”, dijo la ministra. Por lo pronto, este fin de semana las reservas en cabañas (los hoteles todavía no terminan de habilitarse) superaron el 80 por ciento de la capacidad.

Por su parte, el gobierno de Juan Manzur está cerca de poner en marcha el plan “Tucumán para los tucumanos”. Tras más de 100 días en cuarentena, desde el Ente Tucumán Turismo trabajan junto a todos los representantes del sector en el diseño de paquetes con media pensión que incluyen hotelería, gastronomía, transporte, y agentes de viaje.

“Pensamos en precios muy accesibles, financiación y alianzas con tarjetas”, auguró uno de los referentes del sector.

El turismo interno espera arrancar también en San Luis, y ya se habilitó en Salta, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca y Jujuy.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario