15 de enero 2003 - 00:00

UCR define ahora candidato para enfrentar a Barrionuevo

En sesión extraordinaria, los convencionales deberán nominar los precandidatos para los 134 cargos públicos electivos que estarán en juego, y luego deberán ser sometidos a consideración de la mesa política del Frente Cívico y Social, alianza pluralista del oficialismo que hegemoniza el radicalismo vernáculo.Tras la renuncia del gobernador Oscar Castillo para presentarse por la reelección, los convencionales oficializarán la candidatura a gobernador del ex intendente capitalino y actual senador nacional, Eduardo Brizuela del Moral, quien pertenece al sector renovador del radicalismo.
En tanto, los espacios más conflictivos para definir dentro del radicalismo serán los del vicegobernador y las intendencias de la capital y Valle Viejo.
Para ponerle sal al clima electoral catamarqueño, el titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo,
Horacio Pernasetti, fustigó a Barrionuevo y pronosticó que el Frente Cívico y Social va a triunfar en las elecciones del 2 de marzo, porque «la sociedad no quiere retroceder a los años de oscuridad».
«Los catamarqueños no van a vender su dignidad», resaltó Pernasetti en declaraciones a la prensa local y añadió que el candidato a gobernador por el justicialismo, el senador
«Barrionuevo, no tiene autoridad moral para ser gobernador de Catamarca».
El legislador sostuvo que, «a pesar del manejo del dinero público que hace Barrionuevo para sostener su campaña y comprar votos, la gente va a valorar las cualidades y calidades» de la dirigencia.
«Barrionuevo y su esposa (la ministra de Trabajo,
Graciela Camaño) manejan 50 por ciento del presupuesto nacional, pero en 1999 ya le ganamos a (Carlos) Menem cuando manejaba la totalidad del presupuesto», agregó Pernasetti y, en ese sentido, manifestó que «la gente valora otras cosas al momento de votar».


Dejá tu comentario

Te puede interesar