23 de octubre 2008 - 00:00
UCR ratifica la intervención en Stgo. del Estero
-
Reforma electoral: Jaldo ratificó las PASO pero propuso cambios en el sistema
-
Gobernadores de la Mesa del Litio se reunieron en Jujuy y alertaron por la urgencia de obras de infraestructura
El comité nacional de la UCR rechazó lo dispuesto por la Cámara Electoral Nacional que hizo lugar a un recurso de amparo en contra de la intervención del distrito.
A través de una resolución que será presentada en el juzgado federal de María Servini de Cubría y derivado a la Junta Electoral de Santiago del Estero, se instruye además el retiro de la UCR de la coalición oficialista Frente Cívico Social que lidera el gobernador Gerardo Zamora.
En contrapartida se dispuso impulsar al partido por fuera del oficialismo y como fuerza propia de cara a los comicios provinciales.
«El comité nacional tiene plenas atribuciones para decretar las intervenciones distritales. Estamos a punto de ser proscriptos en el primer test electoral del año a raíz de un pacto entre Zamora y Néstor Kirchner», denunció el titular de la UCR, Gerardo Morales, al anunciar la resolución del cuerpo.
En esa oportunidad, Morales -uno de los impulsores de la intervención sobre el partido provincial por haber adherido a la Concertación Plural impulsada por el oficialismo nacional- esgrimió que con esta medida «Néstor Kirchner y el gobernador Zamora quieren proscribir al radicalismo y a José Zavalía», quien representará al histórico partido en las elecciones a gobernador.




Dejá tu comentario