Tierra del Fuego atraviesa pico de contagios

Ambito Nacional

Tierra del Fuego registró un récord de 189 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, donde al foco de Río Grande se sumó un rebrote en Ushuaia.

El aumento de casos en la capital llevó a que el gobernador fueguino Gustavo Melella decidiera que la ciudad retornara a la Fase 1 del aislamiento.

En medio de las protestas de comerciantes, representantes del sector turístico e industrial que se quejan por el retroceso de la ciudad de Ushuaia a la fase sanitaria 1.

De acuerdo al parte de situación emitido anoche por el Ministerio de Salud de la provincia, en la última jornada se produjeron 97 casos de covid-19 en la ciudad de Río Grande, 64 en Ushuaia y 1 en el municipio de Tolhuin. Sin embargo, a ello hay que agregarle otros 27 contagios por “nexo epidemiológico” (de convivientes de casos positivos), con lo que el total trepó a 189, una cifra nunca antes registrada en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia, la jurisdicción superó los 4200 casos, aunque contabilizando las altas médicas, los pacientes activos son 1460. La mayoría de los contagios siguen produciéndose en Río Grande. En Ushuaia, la capital provincial, el rebrote aconteció a partir del 16 de septiembre.

El hospital de la ciudad ya tiene 10 internados por covid-19, dos de ellos en terapia intensiva, y se registra un solo fallecido desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Caballero, recordó que “desde el 27 de septiembre, las autoridades decretaron la circulación comunitaria del virus en Ushuaia”. “Una de las estrategias sanitarias importantes a partir de esta situación es el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, remarcó el funcionario, y reiteró la importancia de que la comunidad cumpla con “las medidas de cuidado para evitar la transmisión del virus”.

Sin embargo, representantes del sector privado siguen encabezando manifestaciones callejeras que habilite más actividades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario