Violentos incidentes en capital de Córdoba

Ambito Nacional

Córdoba - Una violenta protesta de empleados municipales de la capital provincial por el polémico recorte de horas extras y adicionales impulsado por el intendente Daniel Giacomino, terminó ayer con al menos 23 personas detenidas.

El reclamo de los trabajadores provocó una fuerte represión policial, que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos, según denunciaron los sindicalistas. A su vez, desde la fuerza policial hicieron notar que los manifestantes arrojaron piedras y bombas de estruendo, lo cual provocó lesiones a 3 uniformados.
La pelea entre el intendente Giacomino y los empleados de la comuna de Córdoba capital se incrementó desde hace varios meses -aunque había entrado en una impasse electoral-, y ayer terminó de estallar en las calles de la ciudad.

El intendente Giacomino -un ex aliado de Luis Juez- convocó de urgencia a su gabinete tras los enfrentamientos en distintos edificios municipales. Tras el encuentro, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Guillermo Luque, culpó al líder del sindicato Suoem, Rubén Daniele, por los incidentes y dijo que ninguno de los 23 detenidos seguirán trabajando para la comuna.

En medio de esta situación, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Municipalidad de Córdoba decidió endurecer su protesta y distintas dependencias del Palacio 6 de Julio estaban prácticamente paralizadas. Más grave aún, los hospitales dependientes del municipio y los dispensarios atendían sólo con guardias mínimas.

Dejá tu comentario