Votar en pandemia

Ambito Nacional

=Córdoba=

Natalia de la Sota: “Sería un orgullo”

“No puedo negar que para mí sería un orgullo ser candidata a diputada nacional por el peronismo de Córdoba”. La declaración corrió por cuenta de la legisladora provincial Natalia de la Sota, de cara a una de las elecciones parlamentarias que concitará la mirada nacional.

La hija del fallecido exgobernador José Manuel de la Sota remarcó sin embargo que su eventual postulación “es una cuestión que deberán resolver el gobernador y las autoridades del partido”. “Falta para eso, pero no puedo negar que para mí sería un orgullo”, dijo en diálogo con radio Pulxo.

El nombre de De la Sota está virtualmente descontado para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, que lidera el mandatario Juan Schiaretti. La ristra de postulantes para el Senado nacional, en tanto, llevaría a la diputada nacional Alejandra Vigo, esposa del mandatario y figura fuerte del PJ de la capital cordobesa, junto al intendente Martín Llaryora.

=Catamarca=

Con Larreta, apuran una alianza amplia

Con el foco puesto en construir en Catamarca “una alianza electoral amplia”, dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia norteña mantuvieron un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el jefe de Gobierno porteño y referente del PRO nacional, Horacio Rodríguez Larreta.

Fueron de la partida los presidentes locales de la UCR, Francisco Monti, y del PRO, Enrique Cesarini, además del senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo; del secretario general del PRO nacional, Eduardo Macchiavelli, y de la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri.

Según Cesarini -en diálogo con El Ancasti- allí se acordó “generar un armado competitivo en el ámbito provincial para contrarrestar y limitar el gobierno de Raúl Jalil”. El pasado sábado, la Convención de la UCR provincial autorizó al Comité provincia a realizar las gestiones necesarias para avanzar en la conformación de una alianza de cara a las elecciones de este año.

=La Pampa=

Bullrich intervino agitado PRO local

El Consejo Nacional del PRO, que preside Patricia Bullrich, definió la intervención del partido en La Pampa, luego de que el sector oficialista -liderado por el diputado nacional Martín Maquieyra y Carlos Mac Allister- perdiera la votación en torno a los nombres para negociar la ingeniería de Juntos por el Cambio en la provincia. Según lo consignado por La Arena de La Pampa, Bullrich designó a Marcelo Wechsler como interventor por el plazo de 180 días, “a fin de resolver y asegurar el correcto funcionamiento de los organismos del Partido PRO Propuesta Republicana Distrito La Pampa y toda otra irregularidad que surgiere en relación a ello, con la posibilidad de prorrogarlo de ser considerado necesario”.

El escenario complica las negociaciones con el radicalismo local, de cara a la definición de la estrategia electoral para las parlamentarias nacionales. Los plazos urgen, ya que el 14 de julio expira el plazo para formalizar alianzas y, el 24 de julio, el tiempo para oficializar la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales.

Dejá tu comentario