26 de septiembre 2023 - 00:00

Actualiza versiones de los semipesados

_VAZ6296.jpg

Volvo Trucks and Buses Argentina anunció que es inminente el inicio de la preventa en el país de la nueva versión de su línea de camiones semipesados VM. Esta renovada gama llega cargada de innovaciones, incluyendo un nuevo motor Volvo y la caja I Shift de 7a generación, la misma que equipa a los exitosos camiones FH y FM de Volvo. El inicio de la preventa está programada para comenzar en los próximos meses, con un lanzamiento oficial previsto para el año 2024. La línea VM estará disponible en dos configuraciones distintas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de Volvo en la Argentina: Evolution Win, que contará con un motor de 280 CV, y Evolution Plus, para aquellos que buscan un rendimiento superior, estará equipado con un motor de 350 CV. Ambas versiones equiparán una caja automatizada I-Shift de 12 marchas.

“La línea VM tiene sus raíces en la década de 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa. Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina”, explicó Santiago Houssay, responsable de Producto para camiones Volvo.

La fabricación de la línea VM se lleva a cabo de manera exclusiva en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, que es la única instalación en el mundo que produce estos camiones. Esta inversión en la fábrica de Curitiba es parte de un plan más amplio de Volvo, anunciado el 2 de enero de 2022, que prevé una inversión de 1,5 mil millones de reales en Brasil hasta 2025, destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios. Volvo también introducirá en el mercado local a la nueva familia VMX, diseñada para aplicaciones todoterreno más robustas.

La nueva línea VM es un salto adelante en términos de rendimiento y eficiencia. “Para garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta nueva línea de camiones, llevaremos a cabo rigurosos test drives en las rutas argentinas, con condiciones de operación reales.”, explicó Damián Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks y Buses.

Dejá tu comentario