Eléctrico y autónomo en Feria de San Pablo

Autos

En el marco del evento automotor más grande de América Latina, Fenatran, que tiene lugar en Sao Paulo, Brasil, se exhibieron y presentaron novedades de diferentes modelos de camiones de la compañía líder de vehículos comerciales. A través de la movilidad eléctrica, se refuerza el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses por la sustentabilidad y el medio ambiente.

El eActros, camión urbano lanzado en 2021 y presentado en la feria IAA Transportation ubicada en Hannover, Alemania, ahora es exhibido en Fenatran, con el fin de reforzar el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses por la movilidad eléctrica en el continente, lo cual genera un beneficio económico y medio ambiental.

El modelo eActros 300 y eActros400 representa, además, una innovación tecnológica para los camiones de transportes pesados. Un dato no menor es que en el país vecino, ya se comenzó con la transición eléctrica de vehículos, a través de la comercialización de los chasis de autobús urbano a batería eO500U.

En el evento, también se lanzó la nueva línea de camiones Accelo, Atego, Actros y Arocs con motores BlueTec6 para cumplir con Euro VI. Los nuevos camiones Accelo y Atego aparecen en el mercado con novedades sobre seguridad y practicidad. Además, el Actros tiene una nueva versión de cabina (Space). Y los modelos Arocs 6x4 amplían la oferta para transportes en actividades de minería, construcción y agroindustria.

Atego 1730, el nuevo modelo presentado en Brasil, es el primero en alcanzar un grado avanzado capaz de operar autónomamente en un entorno industrial con peatones, siendo un nivel 4 de la escala SAE, que ofrece una solución de conducción autónoma para que los vehículos pesados puedan circular en espacios reducidos con una alta precisión en maniobras.

Debido a la acción de varios sensores y cámaras, el sistema robótico que posee, reconoce todos los obstáculos mapeados, memorizando así las características del lugar donde opera. Este nuevo lanzamiento amplía el mercado, creando un nuevo modelo de negocios que consiste en servicios de consultoría especializada para cada cliente. Asimismo, cabe destacar que cuatro de estos camiones ya fueron vendidos a la planta Ypê, la primera industria de Brasil en adquirir esta tecnología y operar con camiones autónomos para la distribución de su mercadería.

“Gracias al avance de la tecnología, podemos presentar y ofrecer nuevos productos y servicios innovadores, sustentables e inclusivos a nuestros clientes, sin dejar de lado los estándares de calidad de la marca, dijo Roberto Faist, Gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y añadió “mediante la movilidad eléctrica buscamos promover la concientización por el cuidado del medio ambiente”.

Dejá tu comentario