Para uso múltiple

Autos

La pickup de la marca francesa se desempeña con eficiencia tanto en el ámbito urbano como en ruta y off road. Se destaca su nuevo motor.

1| El segmento de las pickups compactas está en pleno auge y la renovación del modelo de Renault llega en el momento justo. Ahora, sin el nombre Duster delante, la Oroch refuerza el concepto de un vehículo versátil que puede ser utilizado para el trabajo y el uso familiar o de esparcimiento. Llega importado desde Brasil.

2| Los cambios estéticos van en línea con los introducidos en el SUV, pero con un perfil propio. Si bien las dimensiones son similares a la versión anterior, luce más compacta y moderna. En este caso, se trata de la versión tope de gama Outsider que ofrece una parrilla frontal cromada y cambios en el formato de las luces delanteras. Las nuevas llantas y la barra de San Antonio en la caja. El sello off road se reafirma con apliques de plásticos en los pasa ruedas.

3| El interior muestra cambios más marcados. El panel de a bordo se renovó por completo. Los materiales y terminaciones tienen un salto de calidad respecto a la versión conocida. El ambiente, en general, luce mejor trabajado, con un habitáculo amplio y confortable. El volante, con buen grip, se ajusta en altura para adaptar a la posición de manejo más cómoda. El volumen de carga de la caja es de 683 litros, con protector interno de plástico, ocho ganchos y lona marina.

4| La versión Outsider es la tope de gama y la única que cuenta con tracción 4x4. El cambio más importante de la Oroch 2022 se encuentra en el motor. Dejó atrás el 2.0 para incorporar el nuevo 1.3 turbonaftero TCe de 163 CV y 250 Nm, similar al del Duster. Una ganancia de 20 caballos más respecto al anterior. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

5| Pensado como un vehículo para dos mundos, pese a estar bajo la silueta de pickup, el comportamiento del tándem caja-motor ofrece un muy buena respuesta en ciudad. La caja ofrece relaciones cortas que permiten llevarla de 0 a 100 km/h en sólo 10 segundos. Esto lo hace un vehículo ágil en el tránsito urbano, con la ayuda de una dirección electro-hidráulica. Las suspensiones mullidas le agregan un confort de marcha agradable, más allá de no ser un sedán o un hatch. Un buen despeje del suelo evita andar dando golpes en cunetas o pozos en el off road.

6| En ruta o autopista, la suspensión “blanda” no llega a ser un inconveniente. Puede moverse un poco más de lo deseado en alguna maniobra exigida, pero nada preocupante. En general, se la siente estable. La insonorización podría tener una mejora ya que a altas velocidades se siente alguna filtración. El confort de marcha es bueno, con una caja de cambio con marchas que pasan con suavidad y una sexta bastante relajada. El consumo ronda entre menos de 7 litros cada 100 km en ruta y unos 10 litros en ciudad.

7| El sistema de tracción 4x4 es el conocido y eficiente “All Mode”. Desde un selector delante de la palanca de cambios se puede elegir los distintos modos: 2WD, Auto y Lock. En el primer caso es la tradicional tracción simple para uso normal. El modo Auto opera de manera inteligente y reparte la fuerza según las necesidades del terreno. En Lock, se puede bloquear el diferencial y permite aventurarse a caminos más exigentes.

8| En materia de seguridad, cuenta con control de estabilidad y de tracción, ABS, doble airbags, distribución electrónica de frenado e incorpora asistente de arranque en pendiente

9| La versión Outsider ofrece Cruise Control, retrovisores eléctricos externos, levantavidrios eléctricos, nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso, climatizador automático, encendido automático de luces y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.

10|La Renault Oroch Outsider cuesta $7.476.800 y cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Temas

Dejá tu comentario