Pensada para los desafíos extremos

Autos

La pickup retoma el nombre del vehículo producido en la Argentina hace décadas. Ideal para el off road más salvaje.

1| El nombre Gladiator es muy significativo para la Argentina, ya que recuerda a la pickup que se produjo en el país. La nueva Jeep es un vehículo extremo fabricado que se importa de Estados Unidos.

2| En materia de diseño es difícil analizarlo con los patrones normales. Es un Jeep por dónde lo mire y la pertenencia al mundo off road está presente en cada detalle. No hay lugar para las sutilezas. Es rústico, duro salvaje, imponente, como los tanques de guerra, pero aggiornado con una cuota de modernidad para adaptarlo a estos tiempos. Se puede decir que los faros principales son de LED, que es más largo que un Wrangler, que los guardabarros y el techo son negros y que calza llantas de 17 pulgadas. Nada va a ser determinante para definir su imagen. Gusta o no.

3| El interior es diferente. Hay un espíritu off-road, pero con todo el confort y diseño que lo lleva a estar dentro de una pickup moderna. Ofrece un tablero de instrumento muy completo con una pantalla multimedia de 8,4 pulgadas en el centro, volante forrado en cuero, con regulación en altura y profundidad. Terminaciones en chapa exclusiva para esta versión Rubicon. Asiento con regulación manual en altura, distancia, respaldo y lumbar. Las plazas traseras tienen un espacio correcto. Y el detalle importante es que el techo se puede desmontar, lo que la convierte en un descapotable. La caja tiene un cobertor de lona rígida y plegable y su interior viene con piso y laterales con un tratamiento que evita que se raye. La capacidad de carga es de 650 kilos.

4| El motor es un Pentastar V6 de 3.6 litros, con 285 CV y 353 Nm a 4.800 rpm, combinado con una caja automática de 8 velocidades y con tracción 4x2 o 4x4.

5| Nadie compra un Gladiator para uso urbano, pero inevitablemente habrá momentos en que deberá moverse por alguna ciudad. Más allá del contraste de estar moviéndose entre citycars, hatchbacks y sedanes, el andar es suficientemente suave, con el leve rumoreo de las cubiertas pensadas para otras superficies. El motor también se siente, aunque llevándolo tranquilo se lograr un manejo bastante silencioso. La cuestión a tener en cuenta es que es un vehículo grande y largo, por lo que moverse y estacionar en el ámbito urbano va a requerir de ciertos cuidados. En la ruta ofrece un buen confort de marcha pese a estar subidos a un modelo vehículo extremo. El trabajo de las suspensiones y la buena distancia entre ejes ayudan a esa respuesta.

6| El V6 naftero se hace presente cuando se mira el consumo. Hay que pensar en unos 11 litros cuando se lo lleva estable en ruta a velocidad moderada y más de 14 litros si se viaja al máximo de las velocidades permitidas. El tanque de 83 litros le otorga una buena autonomía.

7| Sin duda, la Gladiator está pensada para el off-road y ahí es indiscutible. Quien compra, a conciencia, este modelo no lo hace para el trabajo, ni el uso mixto ni nada convencional. Lo hace porque ama la adrenalina de encarar superficies desafiantes y aventurase donde otros no van. Tiene toda la mecánica necesaria para hacerlo, como el sistema de transmisión RockTrack HD Full Time 4WD para off-road extremo. Claro que requiere de un manejo experto. El vehículo hace su parte, el conductor la suya. Se suma la posibilidad de saltar lomas y adentrase en vados desmontando el techo lo que brinda una sensación de libertad completa.

8| La tecnología y el confort conviven con la “rusticidad”. Ofrece sistema U-Connect compatible con Apple Car Play y Android Auto. Conectores de USB y toma de 220v. Cuenta con rueda de auxilio igual que las utiliza.

9| Cuenta con una dotación de seguridad que va de sistemas clásicos como ABS, control de tracción y de estabilidad desconectables, control de ascenso y descenso en pendiente, de oscilaciones del remolque, velocidad crucero adaptativo, airbags frontales y laterales, hasta protectores metálicos Rock Trails para la caja de transferencia.

10|El precio de la Gladiator Rubicon era en noviembre u$s99.000. La lista de diciembre saldrá próximamente.

Temas

Dejá tu comentario