Volkswagen comienza pruebas de autónomos

Autos

La automotriz pondrá una flota de diez vehículos sin conductor para empezar los test en Hefei. La intención es que el año próximo los habitantes de esa ciudad puedan disponer de los autos.

El grupo alemán Volkswagen AG anunció la semana pasada que comenzará a probar vehículos de conducción autónoma en la ciudad de Hefei, en China, su primer testeo en el mercado automotriz más grande del mundo.

Volkswagen comenzará la prueba en Hefei a partir de este mes de septiembre, dijo en un comunicado. La prueba estará abierta al público a partir del próximo año.

En cuanto al desarrollo de vehículos sin conductor para el mercado del Gigante Asiático, es importante destacar que Volkswagen ya fabrica vehículos eléctricos con el socio local JAC.

La flota para las pruebas utilizará el modelo Audi e-tron, un automóvil utilitario deportivo eléctrico de la marca de los cuatro anillos, parte del Grupo Volkswagen.

La automotriz realizó una inversión de $2.100 millones de euros en el principal mercado mundial, con la intención de aumentar su participación en la sociedad con JAC, que pasaría del 50% actual a un 75%.

En esa línea, la prueba con autónomos estará circunscripta a una zona de 16 kilómetros cuadrados, que comprenden unos 80 kilómetros de caminos, entre calles y autopistas, que atraviesan entornos urbanos y paso por hospitales, escuelas, entre otros sitios concurridos.

La intención es que el año próximo los vehículos para testear el sistema de manejo sin conductor de Volkswagen esté disponible para los habitantes de la ciudad china, que podrán subirse a los autos a través de una aplicación de descarga en los teléfonos. La flota constará de unas diez unidades en la ciudad.

En el proyecto, además, participa activamente el gobierno local de la comuna china, que busca convertir al distrito en una ciudad inteligente y mostrar avances en la movilidad a través de una red de vehículos interconectados, según mencionó el alcalde de Hefei.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario