Presenta la gama de camiones eléctricos

Autos

Volkswagen organizó en Argentina un test drive con un camión 100% eléctrico, en el cual también se expuso otros dos exponentes “enchufables”, un Volkswagen ID y un Audi e-tron.

La prueba se llevó a cabo en el predio de la FPT (Fundación Profesional para el Transporte), que pertenece a FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas).

El objetivo del encuentro exhibir la calidad y tecnología de estos vehículos, en un circuito de 1,5 kilómetros con distintas actividades para poder conocer las principales funcionalidades.

1.jpg

“Estos vehículos representan la última tecnología en términos de electromovilidad, y su reconocimiento y éxito son enormes en los mercados en donde ya se comercializan. Desarrollados en Brasil, los camiones eléctricos son fabricados en Resende en sociedad con las empresas del Consorcio Modular del grupo Traton, y cuentan con servicios especializados y consultoría del e-Consórcio”, dijo un comunicado de Volkswagen.

El e-Delivery fue el ganador del premio UOL Carros en la categoría Tecnología en 2021. Además Top of Mind Transport Award 2022 en la categoría Innovación Tecnológica.

El de 11 toneladas 4x2 es el modelo más ligero de la familia eléctrica de Volkswagen y está equipado con un motor que entrega 300kW con un par máximo de 2.150Nm desde cero rpm.

Está equipado de serie con suspensión neumática, seis módulos de batería u, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para su funcionamiento. La autonomía de la batería es de 250 km. Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y la capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

En tanto, el de e-Delivery 14 toneladas 6x2 tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor de su categoría en eléctricos en Brasil.

Dejá tu comentario