Política

Avanza el "compromiso digital" para combatir la desinformación en tiempos de campaña

La Justicia Electoral se reunió con representantes de WhatsApp para conversar sobre el "compromiso digital" puesto en marcha el mes pasado para desalentar las campañas de desinformación.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recibió este miércoles a representantes de WhatsApp en el marco del “compromiso digital” que la propia Justicia Electoral firmó hace unas semanas junto a los partidos políticos para combatir la desinformación en redes sociales y plataformas digitales en tiempos de campaña electoral.

A pocas semanas del inicio oficial de la campaña electoral, el máximo tribunal electoral del país convocó a representantes de la plataforma con el objetivo de coordinar acciones para combatir el mal uso de la aplicación de mensajería.

El encuentro en la sede de la CNE en el Bajo porteño estuvo encabezado por los jueces electorales Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía y por Ben Supple, director de políticas públicas de WhatsApp.

guasap.jpg

Vale recordar que en mayo pasado los partidos políticos con representación nacional sellaron un "compromiso digital" ante la Justicia Electoral para combatir las estrategias de desinformación en tiempos de campaña.

El acuerdo también fue suscripto por las empresas Facebook, Twitter, Google y WhatsApp, y por la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros.

El objetivo es promover "la honestidad del debate democrático" en las próximas elecciones. En el documento de dos páginas, los representantes de todos los partidos se comprometieron a contribuir para “mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario