Economía

Banco Ciudad reforzó asistencia financiera para pymes y familias

Anunció créditos con tasas que están 50 puntos por debajo del resto del mercado. Y amplió los descuentos para los consumos de las personas.

El Banco Ciudad lanzó una serie de iniciativas orientadas a la asistencia financiera de familias y de pymes que le permiten profundizar su rol contracíclico como banca social y de desarrollo asignado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En conjunto, estas medidas estarán disponibles para sus más de 750.000 clientes y unas 8.000 empresas que ya operan con la entidad.

Por un lado, anunció la profundización de medidas de apoyo a las pymes y emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. Consisten en nuevos préstamos a tasas preferenciales (de hasta el 25% para mypes).

Por el otro, beneficia a las familias con la implementación de mayores descuentos (de entre el 25% y el 50%) para los consumos de alimentos, medicamentos, combustibles y servicios.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, explicó: “Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad”.

El plan de apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas incluye las siguientes líneas crediticias:

-Para recomposición de Capital de Trabajo, a través de líneas para descuento de cheques:

-Para mypes de CABA: hasta $2 millones a 90 días.

-Empresas radicadas en zona sur de la Ciudad: tasa (TNA) del 25%.

-Empresas radicadas en otras zonas de la Ciudad: tasa (TNA) del 28%.

Para pymes de CABA: hasta $5 millones a 90 días con tasa (TNA) del 29%.

-Para proyectos de inversión, con líneas para Bienes de Capital y Capital de Trabajo con SGR (Sociedades de Garantía Recíproca):

-Línea Ciudad Productiva II para empresas de CABA: hasta $10 millones por empresa, con tasa (TNA) del 35% (la tasa previa era del 42%).

A su vez, la entidad estableció nuevas tasas promocionales para emprendedores y para la línea para adquisición de taxis. También se busca apoyar la actividad comercial ampliando los beneficios del Paquete Comercio que reduce costos de operatoria bancaria y promueve las ventas mediante cuotas sin interés.

A su vez, a través de los nuevos créditos, las pymes tendrán facilitado el acceso a nuevos fondos por un total de $2.600 millones en el actual semestre.

Por otra parte, el Ciudad estimó que los distintos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de $5.000 millones hasta fin de año, “generando un ahorro significativo para las familias que ya operan con el banco y todos aquellos que decidan utilizar sus servicios”.

Durante 2018 y en lo que va de 2019, la entidad brindó financiamiento por más de $12.500 millones, con préstamos a tasas preferenciales, alcanzando a más de 3.600 nuevas mipymes. Según el ranking de entidades financieras elaborado por el Banco Central, a mayo de 2019, el Banco Ciudad fue la entidad que más incrementó su cartera de préstamos comerciales, escalando 5 posiciones en el sistema financiero argentino para el descuento de documentos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario