Economía

Bapro duplicó créditos para pymes al 29% con descuento de cheques

Elevará a $4.600 millones el monto para la operatoria con tasa diferencial. En el primer semestre se prestaron más fondos que durante todo 2018.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) anunció que durante el mes en curso prevé duplicar la oferta de fondos disponibles para descuento de cheques con una tasa preferencial del 29% para pequeñas y medianas empresas (pymes). Así lo informó el presidente de la entidad bonaerense, Juan Curutchet.

El titular del Bapro precisó además que se sumarán otros 4.600 millones de pesos de fondeo para el financiamiento vigente para este instrumento. Y recordó que se trata de la línea para descuento de documentos con una tasa especial del 29%.

A través de un comunicado, el Bapro también destacó que en este primer semestre del año ya se prestaron 22.000 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 10% con relación los otorgados durante todo el año pasado. En 2018 el total de fondos asignados por esta línea de financiamiento ascendió a 20.000 millones de pesos.

La línea de préstamos blandos de Banco Provincia para el sector de pequeñas y medianas empresas estará disponible hasta el 31 de julio. “Los créditos con tasa subsidiada del 29% para descuento de documentos, son una herramienta clave para el financiamiento de los sectores productivos”, explicó Juan Curutchet.

“Cada día del año prestamos a las pymes unos 200 millones de pesos para descuento de cheques en condiciones mucho más ventajosas que las que les ofrece el mercado. Un banco que acompaña a las pymes cuando más lo necesitan es un banco que apuesta por la producción y la generación de puestos de trabajo, en línea con la política de gestión que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo el titular del Bapro.

Al anunciar la ampliación de esta línea de financiamiento, el Banco Provincia remarcó que cuenta con una amplia gama de productos y servicios financieros “que se adaptan a las necesidades de pequeñas y medianas empresas con características muy diversas”. En ese sentido, enumeró las líneas en unidades UVA hasta créditos estímulo y programas de apoyo a la primera exportación.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 265 mil pymes que dan empleo registrado a 897.000 personas, según cifras del Ministerio de Producción que encabeza Javier Tizado. Además tiene más de 1.600 pymes exportadoras, que en abril exportaron u$s1.863 millones, con una suba del 0,7% respecto del mismo mes de 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario