Novedades Fiscales

Biblos

ÁREA TRIBUTARIA

FIDEICOMISO

Gilberto L. Santamaría y

Manuel Gómez de La Lastra

LA LEY

La obra explica y analiza la figura desde todas las ópticas. Los autores junto a un destacado grupo de colaboradores desarrollan la evolución del instituto, incluyendo legislación comparada, hasta la actual normativa argentina. Luego avanzan sobre la doctrina de los actos neutros en línea con la transmisión dominial. A partir de ahí abordan el tratamiento tributario del contrato de fideicomiso así como el contable y también su aplicación práctica en la economía real en supuestos tales como herencia y pactos sucesorios, leyes de tierras rurales y de seguridad de frontera con relación a inversores extranjeros, entre otros, sin olvidar los aspectos notariales y registrales. Cuenta con un apéndice y anexos que contiene un cuestionario de investigación y la evolución y comparación de dictámenes dictados por AFIP. También expone un cuadro comparativo entre la Ley 24.441 y el Código Civil y Comercial. Esta segunda edición incluye versión eBook.

ÁREA INFORMÁTICA

EL PROFESIONAL DIGITAL

César Maccaione

OSMAR D. BUYATTI

Los profesionales en Ciencias Económicas (y los de otras ramas también) son aguijoneados por una tecnología que no para y que cada día participa más de la labor cotidiana. Esta realidad plantea infinidad de interrogantes para la profesión pero reconociendo que habrá que adaptarse. En ese contexto, Maccaione presenta una obra de ágil lectura que busca dar respuesta a esas inquietudes y detalla conceptos y herramientas informáticas útiles que recomienda conocer, particularmente teniendo en cuenta el futuro laboral de quienes están vinculados a la administración empresaria, ya que esos cambios en el mundo informático no sólo modifican la modalidad de trabajo, están modificando la economía tradicional en varios sentidos camino a una nueva economía, temas que no escapan a la consideración del autor. El libro, además de ofrecer su visión y sus propuestas, incentiva a la reflexión ante un cambio que ya se transita.

ÁREA JURÍDICA

RESPONSABILIDAD

PENAL EMPRESARIA

Daniel Roque Vítolo

RUBINZAL - CULZONI

La Ley 27.401 denominada Ley de Responsabilidad Empresaria fue reglamentada por el Decreto 277/18 y, a juicio del autor, su contenido no es todo lo abarcativo que debería ser en un mundo donde la criminalidad económica utiliza entes ideales para delinquir. Vítolo entiende que no es un régimen general de responsabilidad penal aplicable a personas jurídicas, pues sólo se refiere a las personas jurídicas privadas por delitos contra la Administración Pública. En el marco de esta visión, la obra se estructura bajo la forma de comentario exegético de la ley y al avanzar artículo por artículo se genera un profundo análisis integral acompañado de abundantes citas doctrinarias, a la legislación comparada y a cierta jurisprudencia que pone en manos del profesional o del administrador o director de empresa una importante herramienta de consulta y a la vez, de referencia para el desenvolvimiento empresario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora