Política

Bullrich explicó su peinado y denunció la circulación de un video suyo como "fake news"

El peinado de la ministra de Seguridad había generado burlas en las redes. Pero además circuló un video manipulado en la que la ridiculizaban.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que sufrió una campaña de "fake news" para "desacreditar" su trabajo en esa cartera, luego de que circulara por las redes sociales un video manipulado para hacerla parecer adormecida y balbuceante y que la funcionaria adjudicó a "una persona ligada a una causa de narcotráfico".

En ese contexto descartó que la agresión proviniera de la oposición y sostuvo que, si bien "muchos kirchneristas la repitieron, eso no quiere decir que la hayan empezado. No parece haber sido de la usina del kirchnerismo".

Al respecto, indicó al canal América que el video falso provino de una "persona que estaba ligada a una causa de narcotráfico, y pudo haber sido con ese objetivo".

En el video editado -que comenzó a ser viralizado el miércoles a través de Facebook, Twitter y WhatsApp- se la ve a Bullrich hablar lentamente durante una conferencia de prensa que tuvo lugar ese mismo día por la mañana.

"Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del Ministerio de Seguridad y la gestión de Mauricio Macri", afirmó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Embed

En su mensaje, Bullrich adjuntó también un video que compara la versión original de la conferencia con las imágenes manipuladas, de modo que pudiera advertirse cómo se intervino la imagen para distorsionarla.

"El primer fake news de la campaña 2019 (pero) ¡nada nos va a detener!", agregó la ministra. Según explicaron a Télam desde el Ministerio de Seguridad, el video fue denunciado en Facebook, donde fue declarado como falso, y se avanzó con una contracampaña en las redes sociales para revelar su falta de veracidad.

Sin embargo, miles de cuentas, tanto de Twitter como de Facebook, replicaron el video a través de distintas plataformas en apenas horas y se calcula que fue reproducido más de un millón de veces.

El original es de una conferencia que dio Bullrich del miércoles para mostrar cómo se desarticuló, a través de la operación "Tatán II", una banda dedicada al robo en la vía pública y a las "entraderas".

Además, en declaraciones periodísticas explicó que lo que sucedió con su peinado fue un desentendimiento con su peluquero, a quien le escribió para verlo por la mañana pero nunca envió el mensaje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario