La decisión del Gobierno de aplicar un cepo parcial para la compra de divisas repercutió de lleno en el sector industrial. En ese contexto, desde la Copal y la UIA salieron a pedir un equilibrio de los precios al tiempo que exigieron “consensos básicos” en materia política para estabilizar la economía.
Industriales piden "consensos básicos" para estabilizar la economía
El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, consideró que la situación "es compleja" al tiempo que exigió un "equilibrio" de los precios relaticos. Por su parte, el dirigente de la UIA, José Urtubey, evaluó que las medidas adoptadas por el Gobierno "eran necesarias".
-
Sin gastar un dólar de más: aprovecha tu viaje a Estados Unidos con estas actividades gratis
-
Cómo gestionar los préstamos personales del Banco Provincia por WhatsApp
Daniel Funes de Rioja.
El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, consideró que la Argentina "está en una situación compleja" y que "hacen falta consensos básicos" para estabilizar el país.
"Hacen falta consensos básicos desde la política argentina y que después incluya lo económico y social, y obviamente las políticas de ingresos y el equilibrio de los precios relativos que es la única forma de estabilizar el país", dijo Funes de Rioja en diálogo con radio Milenium.
"Estamos en una situación compleja", afirmó el dirigente empresario, y agregó que la industria tiene "una perspectiva mucho menos alentadora, inclusive en algunos sectores que habían empezado con una recuperación".
"Este impacto en el mercado que ha tenido las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) deterioró una situación frágil", agregó el también dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA). Por último, Funes de Rioja indicó que desde su sector aspiran a "poder mirar para adelante”.
Por su parte, el vicepresidente de la entidad industrial, José Urtubey, consideró que las nuevas medidas del Gobierno en materia de control de cambios “generan incertidumbre” aunque sostuvo que “era una medida necesaria”.
“Veníamos por un mal camino por eso aspiro a que el presidente Macri que tenga una posición transicional y no electoral”, agregó Urtubey en un breve diálogo que mantuvo con la prensa con motivo de la celebración del Día de la Industria.
Al ser consultado por las medidas que adoptaría en estos momentos, el salteño realizó un pedido en tono político. “Armaría una mesa con los ministros de Economía de las provincias y buscar mayores niveles de consenso”, apuntó en sintonía con Funes de Rioja.





Dejá tu comentario