12:00 hs: BUENOS AIRES: EL AGUA AFECTA AL 50% DE LA PRODUCCIÓN APÍCOLA Se informó oficialmente y hay distritos en los que la cifra asciende al 70%. "La situación de este sector se agrava aún más no sólo por las pérdidas de las colmenas sino por la imposibilidad del productor, debido a los campos inundados, de atender adecuadamente al colmenar", dijo el ministro de Ganadería y Agricultura bonaerense, Haroldo Lebed.
El 50% de los colmenares de la provincia de Buenos Aires "fueron afectados por las inundaciones aunque hay distritos en los que esos guarismos ascienden al 70%", se informó oficialmente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La situación de este sector se agrava aún más no sólo por las pérdidas de las colmenas sino por la imposibilidad del productor, debido a los campos inundados, de atender adecuadamente al colmenar", dijo el ministro de Ganadería y Agricultura bonaerense, Haroldo Lebed. Como ejemplo, el funcionario explicó que en el distrito de Adolfo Alsina "se evalúan pérdidas de 8.000 colmenas, entre inundadas y aisladas y en Puan hay pérdidas de aproximadamente unas 7.500 colmenas".
"Florentino Ameghino es uno de los distritos del noroeste donde el agua causó más perjuicios a la actividad porque ya hay pérdidas del 70% de la producción de miel", aseguró. En el partido de Pehuajó, por la intransitabilidad de los caminos rurales, se presume una afectación mayor al 70%, mientras que en Daireaux se estima un 40% de colmenas fuera de producción.
Lebed dijo que en la Cuenca Deprimida del Salado, en los distritos de General Belgrano y Chascomús, "más del 50% de las colmenas fueron arrasadas por el agua".
Dejá tu comentario