4 de agosto 2004 - 00:00

Buenos precios en remates

El Reservado Gran Campeón Angus de Cabaña Las Marías, de Horacio Gutiérrez, fue comprado en $ 55.000 por la cabaña La Bellaca, de Lauro Gilardi en la 118ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.

El remate de los Angus en la Rural despierta todos los años especial atención por tratarse de una de las razas líderes en la producción bovina, cuyos valores reflejan en buena medida las proyecciones que los ganaderos hacen sobre el futuro de la actividad.

En este caso, el interés se vio reforzado por las buenas perspectivas que ofrece el mercado mundial de carnes y las posibilidades que se presentan para el producto argentino con la reapertura de varios destinos internacionales tras superarse la crisis de la fiebre aftosa.

Sin embargo, los pronósticos de una fuerte recuperación de precios trazados antes de la subastas se cumplieron parcialmente, ya que al salir a la venta el Reservado y no el Gran Campeón la cifra máxima se ubicó muy por debajo de los 90 mil pesos pagados en 2003 por el máximo exponente de la raza.

No obstante, el promedio de los precios de este año, de 10.500 pesos registrado al finalizar las ventas de los 50 toros presentados a remate fue superior a los 10.200 pesos que arrojó la subasta de 60 toros en 2003.

Además, por 50% de la Gran Campeón Hembra de la raza Polled Hereford de Los Murmullos se pagó $ 100.000 a Don Benjamín durante un remate llevado a cabo en el restorán central de la Rural.

Dejá tu comentario

Te puede interesar