8 de abril 2024 - 17:23

Campo: Luis Caputo anunció que bajarán los aranceles para la importación de herbicidas

A través de la red social X, Caputo adelantó que bajarán los aranceles de importación de algunos productos herbicidas seleccionados, a menos de un mes para que comience la campaña de trigo.

Caputo anunció que bajarán aranceles para la importación de herbicidas.

Caputo anunció que bajarán aranceles para la importación de herbicidas.

Depositphotos

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes que el Gobierno reducirá en abril el arancel a la importación de distintos herbicidas, a poco más de un mes del inicio de la siembra del trigo de la campaña 2024/25.

"Durante el mes de abril vamos a estar tomado las siguientes medidas para favorecer al agro: ´baja de aranceles de herbicidas y mejora de aprobaciones de los permisos de Senasa´, afirmó el Ministro de Economía en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Argentina es un exportador mundial clave de alimentos y los herbicidas son una pieza fundamental para su producción agrícola.

"Los herbicidas a base de Atrazina, Glifosato y 2-4-D bajarán (su arancel de importación) del 35% al 12,6%", dijo Caputo, y agregó que "reduciremos el arancel de la Atrazina primaria, desde el 24% actual al 10,8%".

Embed

En la segunda mitad de mayo, el sector agropecuario dará inicio a la campaña 2024/25, con el comienzo de la siembra del cereal. El panorama previo al comienzo de la implantación es de bajos precios globales y altos costos de producción.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina cosechó 15,1 millones de toneladas de trigo en el ciclo 2023/24.

Dejá tu comentario

Te puede interesar