7 de mayo 2002 - 00:00

Controlan robo de ganado

El gobierno de Santa Fe declaró prioritaria la lucha contra el robo de ganado, «no sólo por el delito en sí, sino también por las consecuencias sanitarias que puede acarrear la faena clandestina», según informaron fuentes del Ministerio de Gobierno provincial. En ese sentido, el subsecretario de Justicia y Culto, Raúl Borello, explicó que «la gravedad del robo de hacienda trasciende el mero hecho delictivo y se convierte en una cuestión estratégica para la provincia de Santa Fe».

«Una derivación inmediata del abigeato es la ausencia del control de salubridad. El robo de ganado implica el ocultamiento de un sistema de faena controlado», expresó Borello.

El funcionario aludió a enfermedades como la fiebre aftosa, cuya reaparición motivó que los mercados internacionales cerraran sus puertas al ganado argentino durante varios meses, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo e ingreso de divisas. Por otra parte, Borello consideró importante concientizar a la población acerca de los hábitos de consumo de carne, con productos controlados.

Dejá tu comentario