Cursos, jornadas y seminarios
-
Una láctea que llevaba meses paralizada logró destrabar su venta y busca volver a producir
-
Molinos vuelve a salir de compras y refuerza su apuesta por el vino argentino
• Buscan exportar más miel: el próximo miércoles 28 de agosto se realizará en Buenos Aires un seminario denominado «Cadena apí-cola: requisitos indispensables para exportar». El evento será gratuito y se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación: Av. Paseo Colón 982, Buenos Aires. Este es el primero de una serie de eventos que tiene por objetivo dar respuesta a las sugerencias realizadas por los asistentes a los seminarios «Cómo exportar agroalimentos», organizados recientemente. El encuentro, que se realizará entre las 8.30 y las 18, tiene por objeto informar a las empresas y/o productores de miel sobre los trámites y exigencias comerciales y sanitarias de los mercados internacionales. Asimismo, se brindará información acerca de las características de los mercados de la cadena apícola y de los servicios que ofrecen las instituciones públicas para favorecer el ingreso de los productos argentinos en los mercados externos. Los destinatarios excluyentes del evento son los productores apícolas, fraccionadores, exportadores e instituciones vinculadas a la actividad que estén interesados en exportar sus productos. Se solicita a los participantes que asistan al seminario el aporte de un alimento no perecedero, que será donado a Cáritas Argentina.
• Jornada sobre carnes: la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizará una Jornada sobre Carnes Vacunas, el 3 de setiembre, a las 19, en el Salón Auditorio. La reunión se centrará sobre la situación del mercado cárnico y las perspectivas de precios, a cargo de Ignacio Iriarte, Eugenio Corradini y Manuel Alvarado Ledesma. Informes: 4379-7631.

