6 de mayo 2002 - 00:00

Debaten sobre la crisis del campo

La situación del campo a partir de la aplicación de retenciones por parte del gobierno será analizada en un encuentro que organiza el Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha. «Estamos convocando a una asamblea de productores para el 9 de mayo en Trenel (La Pampa) y el 11 del actual haremos otra en Chascomús con el mismo propósito», indicó Lucy de Cornelis, presidenta del movimiento. La agenda del encuentro contempla las retenciones agropecuarias y los «efectos negativos» que producen, el aumento y el desabastecimiento de gasoil que impiden planificar laboreos y lo relacionado con los bonos de títulos públicos para el pago de deudas bancarias. Precisamente sobre estos bonos la dirigente adelantó: «Impulsamos que el gobierno nacional reprograme la fecha de vencimiento de esta operación porque mucha gente no pudo concretar la misma al no concluir con la cosecha gruesa».