5 de junio 2002 - 00:00

Detectan "vaca loca" en Israel

Jerusalén (AFP) - El primer caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en Israel fue diagnosticado en el cadáver de una vaca en la región de Golán (norte), anunció el martes el Ministerio Israelí de Agricultura en un comunicado.

Ese caso de EEB, conocido como enfermedad de la «vaca loca», fue confirmado por la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), con sede en Suiza, tras el análisis de una muestra del cerebro de la vaca lechera que murió a la edad de 10 años, precisó el ministerio.

Las autoridades israelíes ya han pedido créditos por valor de 50 millones de shekels (10 millones de dólares) para luchar contra esta enfermedad y evitar que se extienda, indicó la radio israelí.

El ministerio anunció, igualmente, que la venta de carne de bovinos de más de 30 meses a la Autoridad Palestina ha sido prohibida para impedir la difusión de la epizootia
.

Dejá tu comentario