2 de septiembre 2008 - 00:00

"El Gobierno cambió de estilo, pero sin cambiar a fondo"

Eduardo Buzzi.
Eduardo Buzzi.
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió esta mañana que el Gobierno "cambió de estilo, pero sin cambiar a fondo" para dar respuesta a los reclamos del campo.

Además, Buzzi aseguró que el sector atraviesa una "situación de indefinición" ante la existencia de "viejos problemas" que, según dijo, no han sido resueltos por el Gobierno.

"Vivimos una situación de indefinición, una situación inconclusa en el tema agropecuario. Se mantienen viejos problemas, los cuales con el paso del tiempo se agudizan", se quejó el dirigente.

Entre esos problemas, enumeró a los mercados de la carne, la leche y el trigo. Sobre este último, advirtió que "con el trigo vamos camino a que no haya más producción".

El dirigente insistió en la necesidad de diferenciar las retenciones "entre los pooles de siembra y los pequeños y medianos productores".

Según dijo, con las retenciones actuales, "un productor sojero no tiene rentabilidad si no cosecha 35 quintales (que son algo más de 1.600 kilos)".

Además, Buzzi afirmó: "estamos en un punto en que el conflicto con el campo es parte del cambio de estilo, pero no de un cambio de fondo".

En declaraciones radiales, el directivo ratificó que el 9 de este mes, el campo se movilizará al Congreso Nacional para reclamar el tratamiento de diversos proyectos, que beneficien a la actividad agropecuaria.

Entre esos proyectos, resaltó la necesidad de contar con una "reforma impositiva más profunda, y con la eliminación de impuestos distorsivos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar