El Mercado a Término de Buenos Aires estará por primera vez presente con un stand en la décima edición de ExpoChacra. «Habíamos participado en todas las ediciones anteriores con charlas explicativas acerca del uso de los mercados de futuro y las opciones, fundamentales para que el productor logre descubrir el precio de los granos», indicó el vicepresidente del Mercado, Ricardo Baccarin, quien señaló que este año «nuestra presencia será más destacada, atendiendo al fuerte compromiso que el MAT tiene con el sector agrícola argentino».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Baccarin explicó que en el stand (423) se realizará un concurso donde, utilizando las estrategias básicas de cobertura en mercados de futuro, se premiará a quien obtenga el mejor precio de venta de trigo enero 2002.
El MAT tiene además una alianza con Futuros y Opciones.com para realizar un juego de trading simulado en tiempo real, donde «a cada persona se le asignan u$s 150.000 ficticios en una cuenta corriente para operar en el mercado, con las mismas garantías que el MAT exige en su operatoria real», destacó el analista.
Por otra parte, el sábado próximo a las 12.00 se realizará una charla en el auditorio central con la explicación sobre el uso y funcionamiento del MAT de Buenos Aires.