11 de diciembre 2000 - 00:00

Inauguran maestría de desertificación

El programa de doctorado y maestría «Agricultura intensiva para zonas áridas y semiáridas de la Argentina», organizado conjuntamente por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Ben Gurión de Israel, será inaugurado hoy por el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo.

También hablarán el embajador de Israel en la Argentina,
Benjamín Oron, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Oscar Shuberoff.

«La finalidad del programa es generar condiciones para el desarrollo productivo de regiones que sufren un retraso económico y social, mediante la formación de profesionales especializados, con capacidad para equilibrar las desigualdades naturales», destacó el comunicado.


Subrayó también que el dictado de los cursos estará a cargo de profesionales argentinos e israelíes y que esta colaboración permitirá «la complementación y el uso de tecnologías probadas para lograr el mayor desarrollo productivo».