14 de enero 2009 - 00:00

Ingresaron 12.355 vacunos a Liniers

Buen ingreso en el Mercado de Liniers
Buen ingreso en el Mercado de Liniers
La hacienda cerró mixta, presionada a la baja por una amplia oferta, pero impulsada por temores de que algunas lluvias anunciadas afecten la llegada de animales en las jornadas próximas, dijeron operadores.

Las vacas -que constituyeron la mayor parte de la hacienda que llegó a la plaza- operaron con pérdidas del 3,5 al 5 por ciento en sus cotizaciones, mientras que los toros reportaron mermas del 7,5 por ciento.

A su vez, los novillitos, vaquillonas y terneros se comercializaron entre estables y con mejoras del 2 por ciento, mientras que los novillos experimentaron alzas del 1 por ciento.

"La sequía que afecta a muchas regiones ganaderas hizo que los productores enviasen muchas vacas antes de que culmine su proceso de terminación, y esto hizo caer los valores", explicó un intermediario.

Pero algunas clasificaciones se negociaron con una demanda interesada frente a los pronósticos de lluvias en áreas pecuarias, que podrían afectar el traslado de vacunos al mercado durante los próximos días, agregó.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 12.308 vacunos, frente a los 13.012 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación en las cotizaciones del novillo -categoría de referencia del mercado- señaló 2,681 unidades el miércoles, frente a las 2,612 de la rueda anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar