El mercado de hacienda cerró entre sin cambios y con alzas, impulsado por una oferta reducida de bovinos y por un mayor interés de la demanda, dijeron operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las vacas de calidad regular -que conformaron la mayor parte del total del ganado que llegó a la plaza- se mantuvieron sin fluctuaciones en sus precios, mientras que las de condiciones superiores mostraron subidas del 3 por ciento, al igual que los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros.
A su vez, los toros se negociaron con valores estables.
"El aumento de las ventas de los comercios minoristas, consecuencia del retorno de mucha gente de sus vacaciones, causaron una fuerte demanda, pero no alcanzó para empujar los precios de las vacas de conserva, debido a la gran cantidad de ejemplares de esta clasificación", explicó un intermediario.
El mercado registró una entrada escasa debido a que muchos productores decidieron no enviar a parte de su hacienda, a la espera de una posible reunión entre el sector agropecuario y el Gobierno, que podría realizarse esta semana.
Llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.559 vacunos -de los que quedaron 4 sin vender-, frente a los 12.681 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
El índice que mide la variación en las cotizaciones del novillo -categoría de referencia del mercado- marcó 3,042 unidades el martes, mientras que en la rueda anterior no fue elaborado debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.
Dejá tu comentario