El gobierno dispuso la intervención del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP) «por el término de seis meses» y designó como interventor a Oscar Lascano, tras aceptar la renuncia de Enrique Mizrahi al cargo de director del organismo. La designación de Lascano y la intervención del INIDEP, se debe fundamentalmente a la «multiplicidad de conflictos» que vive el organismo «entre los distintos niveles de personal a raíz de diversos y continuos reclamos laborales».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lascano, un marplatense que trabajaba en el INTA de Viedma, provincia de Río Negro, estará a cargo del organismo por seis meses, según dispuso el Decreto 1520, publicado en el Boletín Oficial. El INIDEP, cuya principal actividad es realizar tareas de investigación y evaluación de los recursos pesqueros, se encuentra en pleno conflicto con los trabajadores, que impide la salida de barcos.
En este sentido, el secretario de Agricultura,Carlos Cheppi, adelantóque se reunirá con los gremios; «Hay voluntad para que podamos salir del conflicto», dijo y agregó: « Necesitamos a los barcos navegando y realizando investigaciones».
Luego, el funcionario aclaróque llegar a una solución es urgente y comentó que «hay que trabajar en replanificar el instituto y generar un plan estratégico en función de lo que vaya planteando el Consejo Federal Pesquero».
«Se observa que en el seno del Instituto Nacional existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal a raíz de diversos y continuos reclamos laborales.»
Asimismo, señaló que «se suscitan conflictos entre los distintos sectores del citadoorganismo», y observó que «el conjunto de estas situaciones ha derivado en una virtual paralización de las actividades del referido Instituto Nacional».
Por ello, se consideró «procedente adoptar medidas excepcionales que permitan su inmediata normalización, disponiendo la intervención del Instituto por el término de seis meses», con la designación de Lascano como interventor.
La normativa detalla que la renuncia presentada por Mizrahi en agosto pasado al cargo de director del INIDEP, que ocupaba desde diciembre de 2006, fue aceptada «reconociendo el esfuerzo realizado y el compromiso puesto de manifiesto en el desempeño de sus funciones».
Dejá tu comentario